Programa UFA ESPE-MPI de apoyo y refuerzo escolar, a través de tareas dirigidas para mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes de la parroquia de Fajardo en la ciudad de Sangolquí.

Descripción del proyecto /metas /impacto.

En base a información de la Fundación Manna Project International, los niños, niñas y jóvenes de la parroquia Fajardo no disponen de los recursos económicos necesarios para acceder a actividades extracurriculares que fortalezcan su nivel educativo y social. En este contexto, el proyecto se enfocó en brindar el servicio de tareas dirigidas como refuerzo académico a 210 niños y jóvenes del sector. Se determinó que el 90% de los beneficiarios apliquen los conocimientos adquiridos y les ayude a elevar su nivel socio educativo.

Porcentaje de ejecución del proyecto

100%

Resultados del proyecto

La Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” con la ejecución del “Programa UFA-MPI de apoyo y refuerzo escolar, a través de tareas dirigidas, para mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes de la Parroquia de Fajardo en la ciudad de Sangolquí” promovió el desarrollo y bienestar de los niños de séptimo de básica de la Unidad Educativa Fiscal “J.M. Jijón Caamaño y Flores” Unidad Educativa Dr. “Telmo Hidalgo Díaz” a través de los servicios de tareas dirigidas y refuerzo académico por parte de estudiantes de los Departamentos de Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Económicas y de Comercio; Computación y Ciencias Exactas con el apoyo e instrucción de docentes del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, previo consentimiento de rectores de las Instituciones mencionadas , autorización de los padres de familia y el trámite pertinente en la Unidad de Policía Comunitaria, distrito Rumiñahui-Mejía, con la finalidad de precautelar la seguridad de los estudiantes. Al finalizar el período estipulado para la ejecución de actividades, se procedió a realizar la entrega e instalación de un Software de refuerzo académico para las áreas de Inglés, Matemática y Lenguaje en las Instituciones Educativas Beneficiarias.

Accesibilidad