ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD

El aula taller de Estimulación Temprana y Psicomotricidad de la Carrera de Educación Inicial se encuentra ubicada en la sede matriz de Sangolquí de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE . Este es un espacio de aplicación pedagógica  que está equipado con materiales didácticos- sensoriales,  además de  recursos para trabajar la potenciación del desarrollo  psicomotriz en infantes de 0 – 6 años  y baterías psicológicas para la evaluación de niños en edades iniciales. 

La actividades que los estudiantes universitarios realizan en este espacio son planificadas y direccionadas por docentes de la carrera cuyas asignaturas tienen una carga téorica – práctica, por lo tanto todo accionar  está directamente relacionado con los contenidos y resultados de aprendizaje de las diferentes asignaturas de formación académica.

FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

Es un laboratorio que nos permite implementar y aplicar nuevas técnicas de Investigación médica del rendimiento para evaluar la capacidad de esfuerzo cardiorespiratorio, el metabolismo y el sistema músculo-esquelético,valorar la capacidad funcional específica del atleta para el tipo de deporte, acompañado de un control científico del entrenamiento, optimizar el rendimiento deportivo mediante sus ciencias aplicadas.

LABORATORIO DE ARTES ESCÉNICAS Y SABERES ANCESTRALES

El uso del aula de Laboratorio de Artes Escénicas y Saberes Ancestrales, se encuentra ubicada en el Edificio de Post-Grados D107.

Las asignaturas que ocupan este espacio son aquellas que requieren que contienen un componente práctico  como son Expresión Corporal, Desarrollo Corporal y sus manifestaciones, Taller Exploratorio: cuerpo, voz y sentimientos, Expresión Plásticas.

La sala consta de un espacio físico adecuada para realizar actividades corporales prácticas, es un sitio que brinda seguridad para la realización de actividades prácticas; sin embargo es preciso aclarar que no posee todas las comodidades y requerimientos propios de este tipo de salas.

Principalmente contiene mesas, bancos, sillas, una pizarra para tiza líquida y cortinas.

 

Su principal objetivo es permitir al estudiante experimentar los distintos contenidos como reconocimiento corporal, desarrollo corporal y motriz, comunicación, actividad lúdica, relación temporo-espacial, conocimiento y dominio del espacio escénico entre otras.

Accesibilidad